Por Sin Reservas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), advierte al cónsul dominicano en Anse-à-Pitre, Haití, Andrés Boció Fortuna, que él sería responsable de cualquier cosa que le pudiera suceder al periodista Sandy Familia o cualquiera de su familia y que es un funcionario del gobierno por lo que está sujeto al escrutinio público.
El periodista Sandy Familia, denunció que ha recibido amenazas en tres ocasiones por espalderos del funcionario público, y que este sábado amenazaron con romperle la cámara de filmación si se atrevía a tomar una imagen de ese servidor en una actividad que se llevaba a cabo en el municipio Pedro Santana, en esta provincia.
Familia, miembro de la filial del SNTP en la provincia Elías Piña y del Colegio de Periodistas, es reportero de Noticias Telemicro, en la esta zona fronteriza y se ha caracterizado por ejercer un periodístico objetivo, crítico y veraz lo que al parecer ha molestado al funcionario consular.
El secretario general del SNTP, José Beato, recuerda al cónsul y dirigente político que no ha sido ningún periodista de Elías Piña que desde el año 2007, ha colocado su nombre en la prensa nacional en relación a hechos vinculados supuestamente en operaciones de consulados clandestinos por lo que no debe ensañarse contra este, ni contra la prensa nacional.
“El señor cónsul Boció, debe entender que él es un funcionario público pagado con el dinero del pueblo, y le queremos poner claro a sus espalderos que Sandy no está solo”. Enfatizó Beato.
El sindicato de la prensa no va a permitir obstrucción, abusos, intimidación, ni amenazas por parte del cónsul Boció, sus empleados o cualquier persona de buena o mala reputación y que esta denuncia la llevará a fueros internacionales si fuere necesario al momento de recordar que la libertad de prensa es un derecho constitucional.
Beato, hace un llamado al presidente Danilo Medina, a que observe el comportamiento de algunos de sus funcionarios ya que siendo el un promotor de la “Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento”, y otros derechos fundamentales no se concibe como actores del tren público se empeñan en trabar con amenazas, y agresiones a periodistas y otros trabajadores de prensa.